Para relacionar el siguiente poema con el gif realizado en la práctica anterior, la propuesta fue coger un verso y modificarlo. La parte modificada, la cual se relaciona con mi gif, será la parte escrita en rojo.
POR CADA MUJER HAY UN HOMBRE
Por cada mujer fuerte, cansada de tener que aparentar debilidad, hay un hombre débil cansado de tener que parecer fuerte.
Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.
Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional" hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser delicado.
Por cada mujer catalogada de poco femenina cuando compite, hay un hombre que se ve obligado a competir para que no se dude de su masculinidad.
Por cada mujer cansada de sentirse un objeto sexual, hay un hombre preocupado por aparentar que está siempre dispuesto.
Por cada mujer a la que se le da la facilidad de ejercer como madre, hay un hombre enfadado porque no le han dado esa misma oportunidad.
Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o salario satisfactorio, hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica otro ser humano.
Por cada mujer que desconoce los mecanismos de un automóvil, hay un hombre que no ha aprendido los secretos del arte de cocinar.
Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que redescubre el camino a la libertad.
Reflexión y explicación
He escrito ese verso porque, normalmente, siempre se relacionaba el cuidado de los hijos/as con la madre. En este caso, el hecho de que en los baños de hombres no solía aparecer el símbolo de cambiador de bebes dentro del baño.
Si queremos una igualdad entre ambos sexos, los dos tenemos que apoyarnos y luchar por ello, y no las chicas defender lo suyo y los chicos lo suyo, porque de ese modo, nos estamos separando más sin ser del todo conscientes de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario