lunes, 27 de febrero de 2017

Laurence Anyways (I)

           Al igual que dedicamos unas horas a ver la película de la que he hablado en otras entradas, también hemos utilizado otros momentos para ver "Laurence Anyways".

          Esta trata de un hombre que vive en un cuerpo equivocado. Éste tenía una pareja a la que quería con locura pero la relación se vuelve imposible para ellos cuando decide confesar que no se siente lo que es por naturaleza, porque realmente, se siente mujer. Además de ver en la película el proceso por el que pasa para conseguir lo que quiere (ser mujer) aparecen connotaciones muy interesantes para analizar sobre cómo se veía en esa época el ser transgénero.

        Una de las escenas que más me ha llamado la atención se da en el minuto 23:11 aproximadamente y es cuando Laurence dice "la vida de la mujer que debería ser", refiriéndose a que era la vida que quería llevar.

             Me ha gustado esta frase porque creo que sentirse en el cuerpo equivocado no es nada fácil pero sobre todo porque aparte de eso hay muchas otras cosas que pueden llegar a ser incluso el doble de dolorosas que eso, como el hecho de que no te acepten por decidir ser quien realmente eres.

             Hoy en día es más común este tema, pero aun así, hay gente que lo ve algo extraño o raro, apartando y no tratando a esa persona de la misma manera que a los demás. Es muy importante el apoyo del entorno porque gracias a ello, el proceso por el que la persona tiene que pasar será más agradable, ya que se siente como una persona normal a la que entienden y ayudarán.

Tenemos que apoyarnos todos sin tener en cuenta nuestras diferencias porque si no la sociedad no será como la buena comunidad que queremos que sea.
             
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario