Durante dos sesiones hemos estado viendo una película titulada "La caza" tratando de observar escenas que nos hagan reflexionar sobre el género.
Esta misma trata de una escuela infantil en la que una niña dice que su profesor la ha agredido sexualmente. Todos se ponen en contra del profesor porque creen a la niña hasta que se descubre que no ha sido así ya que la niña no ha dicho la verdad.
Una de las escenas que me ha llamado la atención se da alrededor de los 10 minutos de empezar, cuando la niña le da un beso en los labios a su profesor mientras el jugaba con otros niños de clase. También le hace una carta y se la entrega estando en clase. Es en ese momento, al ver que el profesor no le corresponde, cuando le dice a otra profesora que le ha agredido sexualmente.
Esta escena me hace reflexionar sobre la capacidad que tienen los niños/as de unir y mezclar las cosas que les pasan, creándose en esas mezclas malinterpretaciones e inventando situaciones que no han ocurrido. Ellos/as no se dan cuenta de los problemas que se pueden crear y actúan según sus impulsos o sentimientos.
En cuanto al género, me gustaría decir que según mi punto de vista todo el proceso ha sido muy precipitado porque no se debería de sacar todo a la luz hasta que se sabe que el caso es real y esto está influenciado por el hecho de que el supuesto agresor era hombre. Creo que hoy en día se cree que los que hacen ese tipo de cosas son más los hombres y enseguida se les acusa. Si hubiese sido el mismo caso pero con una mujer, todo el proceso hubiese ido más lento y no se sacaría a la luz hasta que se vea más claro que si ha ocurrido de esa manera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario